I

Termos eléctricos

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

 

COMPRAR TERMO ELÉCTRICO

En Hermanos Pérez encontraras el termo eléctrico que necesitas. Puedes encontrar muchas soluciones para tener agua caliente en casa pero estos son cada vez más asequibles y son una gran solución por ser fáciles de usar, seguros y cómodos.

Una de las principales características que debes analizar sería los litros de capacidad del termo. En función a esto, habría que calcular cuántas personas viven en el hogar y de cuántos baños disponemos. De esta manera elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar. Es importante que te fijes en las medidas para que te quepa en el espacio que has destinado. También te recomendamos que estudies si te viene mejor ponerlo en vertical u horizontal y si el termo eléctrico en el que estás interesado tiene la opción de colocarlo como quieres.

Disponemos de un gran catalogo de termos eléctricos de las principales marcas como: Termos eléctricos Bosch, Corberó, Fleck, Teka, entre otros.

BEKO BWH 100 EUC

BEKO BWH 100EUC   

Corbero CTW80

CORBERO CTW80   

Cointra TL PLUS 80

COINTRA TL PLUS80

Capacidad de los termos eléctricos

Tener agua caliente en el hogar es algo indispensable y una de las maneras más prácticas para ello es teniendo un termo eléctrico en casa. Primero debes analizar la capacidad del termo porque esto supondrá la cantidad de almacenamiento de agua que necesita el termo para satisfacer el consumo de agua diario. Los encontraras de:

  • Termos eléctricos de 30 litros: Es la solución perfecta para hogares pequeños de una persona, son fáciles de instalar y no necesitan de un gran espacio para ser instalados.

  • Termos eléctricos de 50 litros: Perfectos para hogares de 2 personas, son fáciles de instalar y no necesitan de mucho espacio para su instalación.

  • Termos eléctricos de 80 litros: Ideal para hogares donde vivan 3 o 4 personas, ya que se puede disponer de tres duchas seguidas con agua caliente. Son fáciles de instalar pero su principal desventaja es que suelen tardar un poco para volver a tener agua caliente.

  • Termos eléctricos de 100 litros: Son los termos eléctricos más vendidos en el momento, son capaces de almacenar hasta 100 litros de agua, esto quiere decir que tu hogar dispone de agua caliente para 4 o 5 personas. Estos termos consumen más energía que los demás, así que debes asegurarte que realmente necesites un termo de 100 l, esto supondría un aumento en la factura de energía.

Hay que tener en cuenta que si necesitas un termo eléctrico para 4 personas (de 80 litros), pero las 4 personas se bañan a la misma hora, podría que el último se quede sin agua caliente y realmente sea una mejor opción uno de 100 l, todo depende del consumo diario de agua caliente en el hogar.

En principio el agua caliente que necesita una persona para cada actividad es:

  • Ducha para 1 persona: 30 litros

  • Fregar los platos: 5 litros

  • lavado de manos: 5 litros

Tipos de termos eléctricos

  • Termo eléctrico vertical: Son los más comunes en los hogares, estos termos se instalan de forma vertical en el hogar siendo poco armoniosos con la estética del hogar, pero aún así, son mejores que los horizontales por que consumen menos energía y tienen un mayor rendimiento.

  • Termo eléctrico horizontal: Se instalan de manera horizontal, debido a esto necesitará más energía para calentar el agua, aún así, van más con la estética del hogar.

  • Termos eléctricos instantaneos: Estos no necesitan almacenar el agua para calentarla, si no que lo hace de forma instantanea, y se dividen en dos tipos:

  • Termo eléctrico de resistencia blindada: El agua se calienta más rápido ya que la resistencia esta en contacto directo con el agua. Su principal desventaja es que suelen generar residuos de cal haciendo que la resistencia tenga corrosión y necesite un cambio.

  • Termo eléctrico con resistencia envainada:Consiste en que la resistencia esta recubierta con una capa de cerámica reduciendo la corrosión, pero tiene como desventaja que el tiempo para calentar el agua es mayor.

Eficiencia energética en termos eléctricos


La eficiencia energética nos indica el nivel de consumo del electrodoméstico, en este caso del termo eléctrico, va en una escala de A a G. La clase A que se representa en color verde es la mas eficiente enérgeticamente hablando y la clase G representada en color rojo es la menos eficiente. Con el paso del tiempo se le ha agregado 3 nuevas variaciones a la clase energética A, la escala A+, A++ y A+++. Se debe a las constantes mejoras que realizan los fabricantes en sus productos.

 

Funcionamiento de un termo eléctrico

  • Al prenderlo se llena de agua en su interior
  • La resistencia eléctrica calienta el agua con la temperatura escogida en el termostato
  • Cuanda alcanza la temperatura elegida la resistencia deja de calentar el agua hasta que está note que el agua a bajado su temperatura y vuelve a encenderse
  • Gracias a que esta conectada con la tubería de agua tendremos agua disponible según el uso que le demos, si el termo se queda sin agua caliente debemos esperar un tiempo para que vuelva a calentar el agua, el tiempo que tarde dependera de la potencia y la capacidad de almacenaje de agua que tenga el termo.

Aspectos para la instalación de un termo eléctrico

Debemos tener en cuenta el espacio que dispones para el termo, según este espacio sabremos si puede elegir un termo con determinada capacidad o no, los termos con más capacidad son más grandes que los de menos capacidad. Recuerda que también debe tener cerca una conexión a la toma corriente, la toma de agua y que la pared debe tener suficiente resistencia para soportar el peso del termo eléctrico.

Nosotros, como Hermanos Pérez no realizamos la instalación, pero para Madrid Capital les aconsejamos solicitarla a un instalador autorizado autónomo de gran fiabilidad con el que habitualmente trabajamos, que tiene gran experiencia y unos precios muy económicos.  

¿Qué hacer si el termo pierde agua?

Existen dos posibles razones en las que el termo eléctrico puede perder agua:

  • Válvula de seguridad: si hay una fuga por la válvula de seguridad es totalmente normal ya que al calentar el agua aumenta la presión dentro del tanque, lo que la válvula hace es liberar un poco de agua buscando nivelar la presión que hay dentro del tanque evitando posibles accidentes.
  • Fuga de agua por la parte de abajo del termo y el agua sale con óxido: En este caso debemos llamar de inmediato a un técnico ya que quiere decir que el contenedor del termo se ha roto generando la fuga de agua.

Ventajas y desventajas de un termo eléctrico

Ventajas:

  • Puedes disponer de agua caliente cuando lo necesites
  • Fáciles de instalar y prácticos a comparación de otros métodos para tener agua caliente en el hogar
  • Seguridad al no necesitar instalación con tuberías de gas
  • No requieren ser ventiladas
  • Puede escoger y controlar la temperatura, además de poder programar el uso de funcionamiento diario
  • Los termos eléctricos mantienen una temperatura constante.
Desventajas:
  • Según la capacidad del termo tendremos cierta cantidad de agua, debemos escoger muy bien el que necesitamos según las recomendaciones ya expuestas
  • Cuando hemos agotado el agua debemos esperar para que se vuelva a calentar el agua.