Cómo poner una lavadora

Cómo poner una lavadora
Poner una lavadora en 4 pasos.

¿No sabes cómo poner una lavadora? A todos nos ha llegado el día de enfrentarnos a poner una lavadora, nuestra primera lavadora. En ese momento, nos hemos preguntado cómo ponerla. Puede ser una pregunta sencilla pero que nos ha generado cierto dolor de cabeza.

No saber las prendas que introducir, si se pueden mezclar unas con otras o incluso el programa que poner, es habitual tener todas estas dudas. Estos simples pasos nos resolverán nuestras dudas y nos permitirán disfrutar de una colada perfecta.

Paso 1: clasificar la ropa

Por muy sencillo que esto nos parezca, es uno de los pasos fundamentales para tener un buen resultado. Hemos de hacer una clasificación minuciosa de la ropa por colores y tipo de tejido.

Ropa oscura

Todas aquellas prendas con colores negros, marrones, grises, verdes, azules… los consideramos como ropa oscura. No conviene mezclarlos con otros más claros, por no hablar del blanco.

Guardando una clasificación minuciosa de la ropa de color, nos garantizaremos mantener la intensidad de los colores y evitar que destiñan a otras prendas.

Ropa clara

La única manera de que el color blanco de nuestra ropa permanezca como el primer día es no mezclar el blanco con calquier otro color, por muy claro que sea. De no ser así, conseguiremos que el blanco se vuelva grisáceo.

Asentando las bases para una buena colada, el resultado será perfecto

Paso 2: abrir – introducir – cerrar

Una vez hemos clasificado la ropa, el siguiente paso es introducirla en la lavadora. Abrimos la puerta de la misma e introducimos todas las prendas que deseamos lavar.

Aconsejamos que no se introduzcan las prendas en el interior hechas una bola, ya que no permitirán la manera correcta del lavado, o como ya hemos hecho mención anteriormente, de colores muy diversos e intensos, ya que pueden desteñir.

Cerramos la puerta una vez introducidas las prendas en la lavadora.

Paso 3: detergente y suavizante

El siguiente paso que debemos realizar es introducir el detergente en el cajetín adecuado para ello. Consta de tres compartimentos, dos para detergente y uno para suavizante.

Los dos de la izquierda los destinaremos al detergente, pero exclusivamente utilizaremos el que tienga el dibujo (II) de manera habitual, ya que el otro solo se empleará en aquellos casos donde las prendas estén muy sucias y necesiten prelavado.

Por regla general, el fabricante aconseja una cantidad específica, pero dependerá de la carga que tengamos para el lavado. Si realizamos una carga normal, llenando el tambor de la lavadora, sí que es aconsejable emplear la cantidad recomendada por el fabricante.

Los detergentes a utilizar son muy diversos y su elección variará en función de los gustos de cada uno. Aconsejamos emplear detergente líquido, ya que evitará posibles obstrucciones del cajetín. Aquellos detergentes que vienen en cápsulas, no los introduciremos en el cajetín de la lavadora sino en el tambor, entre medias de la ropa.

De manera opcional, podemos añadir suavizante a nuestro lavado, para obtener unas prendes con mejor olor y como su propio nombre indica, más suaves.

Paso 4: elegir programa

Dependiendo del tejido que tengan nuestas prendas, deberemos utilizar un programa u otro de lavado. No es lo mismo utilizar un programa para prendas que son exclusivamente de algodón que para lavar tejidos sintéticos.

No todas las lavadoras tienen los mismo programas, ni todos los programas son iguales en las lavadoras. Algunos de los más habituales son:

  • Delicado: apropiado para aquellas prendas con tejidos delicados o que se deben lavar a temperaturas bajas. La duración del programa suele rondar los 20-40 minutos.
  • Antiarrugas: la velicidad de lavado es inferior a cualquier otro programa, así como las revoluciones por minuto.
  • Algodón: para lavar algodón, a diferentes temperaturas.
  • Sintético: para lavar los sintéticos, a diferentes temperaturas.
  • Lana: para lavar lana a diferentes temperaturas y evitar que encoja o suelte pelus.

Si queremos que nuestra ropa salga más seca, tendremos que poner un programa de lavado con más revoluciones por minuto en el centrifugado. Muchos modelos de lavadoras traen programas exclusivamente de centrifugado.

Paso 5: inicio del lavado

Una vez realizado todos los pasos anteriores, daremos al botón de inicio y tendremos listo nuestro lavado. Hay que tener en cuenta que muchas lavadoras actuales tienen la opción de poder parar el programa para introducir prendas que se nos hayan olvidado y continuar con el lavado una vez que cerremos la puerta.

Si no sabes cómo poner una lavadora, siguie estos cuatro pasos. Como podréis ver son muy sencillos y los resultados del lavado serán los esperados.

Paso 6: fin de lavado – tender la ropa

Una vez que el programa haya terminado, nos dispondremos a tender la lavadora o iniciar el proceso de secado en la secadora en el caso de tenerla.

Cuando se pone fin al proceso de lavado, las lavadoras más actuales nos avisan con un sonido y en aquellas más antiguas, se enciende una luz roja que nos indica el fin.

Si consideras que tu lavadora ya no te aporta la calidad del lavado que requieres, estos son algunos de los modelos que recomendamos en Hermanos Pérez por su relación calidad-precio.

Siemens WM12UT65ES
  • A+++
  • 9 Kg.
  • 1200 rpm.
Benavent LBV710000
  • A+++
  • 7 Kg.
  • 1200 rpm.
Beko WTA7612XSWR
  • D
  • 7 Kg.
  • 1200 rpm.

2 comentarios en «Cómo poner una lavadora»

  1. Estoy buscando un frigorífico combi que no tenga más de 62,5 cm de fondo, que es la profundidad de la encimera.
    Me pueden informar de alguna marca/modelo.
    Gracias

  2. Hola Carmen escríbenos a nuestro número de whatsapp 626 714 059 con este consulta, nuestros asesores te atenderán encantados.

Deja una respuesta